lunes, 30 de noviembre de 2009

El misterio de las RUNAS INCAS y las MOMIAS RUBIAS del antiguo PERÚ



Grabado de Huaman Poma donde se muestra a TUPAC INCA YUPANQUI, décimo Inca con vestimenta diseñada con motivos rúnicos




Durante la dictadura del Generalísimo JUAN VELASCO ALVARADO, se gestó la llamada "revolución nacionalista". Un nacionalismo tergiversado por la decadencia izquierdista que buscaba la forma de disfrazar una vez más sus engañosos maniqueos de poder para dar el gran salto hacia el socialismo. Fue precisamente durante esta época que un hecho sin precedentes tuvo lugar. Arqueólogos y antropólogos hallaron lo que hasta el día de hoy es uno de los misterios más grandes de nuestra historia imperial peruana: Las célebres MOMIAS RUBIAS. Momias que por orden del General fueron quemadas para evitar las teorías disparatadas - según Velasco- de los " ENEMIGOS reaccionarios"

Pero , para suerte de la verdad, estas volvieron a aparecer en ICA, CUSCO y más recientemente en MOCHE

Era obvio que, ante tal hecho, la ciencia quedara completamente muda. ¿Cómo explicar la presencia de momias rubias de 1.80 y 1.90 mts mts de estatura y cuya estructura ósea y fenotipo distaba mucho del hombre andino? Y lo más curioso, ¿Por qué sólo la aristocracia presentaba estas características particulares?

Estas misteriosas momias siguieron apareciendo después de la dictadura y siguieron desesperando a los científicos. Momias rubias en chilca, a unos 70km al sur de Lima, cuyos rasgos occidentales - nórdicos, para ser más exactos- eran más que evidentes. Según una nota de prensa que hizo un reportaje acerca de este hecho, muchas fueron las teorías o "explicaciones" lanzadas por "especialistas", quedando descartadas la mayoría

El Doctor C. Urteaga, encargado de la investigación calificó este hallazgo como "desesperante"


Las momias rubias son cinco. Una de ellas tiene barba rojiza.Otra pertenece a un niño. Dos son de hombre y la quinta es la famosa "Gringa" que diera a conocer profusamente la prensa local. Pero aún no ha aparecido la comuicación científica que el Dr. Urteaga prepara con los resultados de sus investigaciones y las noticias han sido presentadas fragmentariamente y muchas veces de manera confusa. "La gringa" parece haber sido un hermoso ejemplar humano. Por lo menos para nuestro criterio occidental de la belleza. Está más próxima de las bellas modelos alemanas que hace poco nos visitaron que de cualquier modelo maravilloso de esplendor nativo. "La gringa" tiene pómulos delicados, frente alta en donde no se nota la menor saliencia superciliar; un rostro agudo y fino rodeado de una espesa cabellera dorada. Y la cabellera es dorada; las experiencias realizadas permiten desvirtuar de antemano toda insinuación o hipótesis contraria. a.-"La gringa" se encontró junto a momias que tenían alrededor de 700 años de antigüedad. La idea de que podía ser una muerta posterior a la conquista fue descartada. En las momias rubias se encontraron las tarjetas "de identificación" de los Chancas. Es decir láminas de oro y plata envueltas en algodón que los indígenas colocaban, seguramente por algún principio ritual, en las bocas de sus muertos. b.-La idea de que podían los cabellos haber adquirido un tinte pálido o rojizo por efecto de la decoloración al hallarse a la intemperie, también fue descartada. Las o los "rubios" encontrados dentro de fardos funerarios tenían la misma coloración de los que habían permanecido a la intemperie. c.-La idea de que fueran cabelleras canosas se dejó de lado al encontrar la momia del niño. Pero de cualquier forma y por rigor científico se hicieron las siguientes pruebas (otra refutación se agregó ante el hallazgo de una momia adulta, de cabello rojizo, con canas) : se compararon los cabellos de estas momias con cabellos de otras de pelo negro y con cabellos y canas de sujetos actuales de raza indígena. Los cabellos rubios se revelaron ante el microscopio como mucho más delgados y finos. Los cabellos canosos de sujetos con pelo negro tenían el eje central aún negro (rodeado de pigmento blanco). El eje central de los pelos de las momias no era negro. Las cabelleras de las momias rubias, para terminar, y a diferencia de las otras, no tenían piojos ni liendres de ninguna clase. Por la riqueza de las envolturas parecían pertenecer a personajes de clase elevada.









Restos óseos de soberanos INCAS hallados en NORUEGA





Durante la década de los 60' un antropólogo francés y famoso llamado Jaques de Mahieu, naturalizado Argentino después de la segunda guerra mundial, aseguraba que los imperios de América (México y Perú) tenían una poderosa influencia nórdica aseverando que la presencia vikinga en América fue muchisimo anterior a la llegada de Colón a estas tierras:







Embarcación de los UROS del lago Titicaca en PUNO. Nótese la similitud con una embarcación Vikinga


De Mahieu parte del mismo hecho que usa Gavin Menzien para demostrar la llegada de los chinos a América en su libro ”1421, The year China discovered th World” Bantam Book, London 2002-2003 ; la de la existencia en Europa, antes de los descubrimientos de Colón, de mapas en los que se dibujaba al continente americano. El francés además de confirmar la tesis Menzies, asegura l que la presenciadel hombre blanco en las Américas es data de mucho antes que 1492.

El antropólogo -quien dirigió el Instituto de Ciencias del Hombre en Buenos Aires , desde 1968 a 1989, año de su muerte- explica primeramente como se fue dando el acercamiento de los escandinavos a Norteamérica, primero colonizando Groenlandia, y luego expedicionario a lo que los vikingos, con espiritu publicitario llamaron Vinlad (la tierra de la Vid, en norteamérica. La presencia de los europeos en la América precolombina parece confirmarse con la existencia de numerosas figuras mitológicas grupos indios ”blancos” , según los documentos que se reseñan en el libro. Mahieu compara así mismo las religiones y asegura encontrar elementos de cristianismo en las religiones de Centro América y el Perú, así como la influencia de mitos nórdicos en las creencias de estos pueblos. (RESUMEN "EL VIAJE DEL DIOS SOL:LOS VIKINGOS DE MÉXICO Y PERÚ - JAQUES DE MAHIEU).

Sin duda para muchos, estas teorías resultarán descabelladas y para los extremistas antitradicionales una total conspiración por acallarlos. Pero nada más fuera de la realidad. En el PERÚ existen leyendas impresionantes que nos llevan a pensar que la teoría formulada por Mahieu y las pruebas halladas son en realidad algo más que relatos fantasticos de tribus desaparecidas. La leyenda de Wirakocha y Naylamp, aquellos dioses que llegaron en grandes naves,altos fornidos , blancos y barbados con los cabellos como el sol fueron desde siempre un hecho aislado para la cultura moderna y el cientifismo que hoy se queda callado ante las pruebas.
Pero si para el lector esto es impresionante, más impresionantes fueron los últimos hallazgos realizados en tumbas reales INCAS.



La aristocracia INCA se diferenciaba claramente del pueblo o la plebe, tanto en su categortía espiritual, sacerdotal guerrera como en sus atuendos. Pues otra interrogante que la ciencia no ha podido explicar son las famosas RUNAS INCAS. En las vestimentas de la aristocracia INCA puede verse CLARAMENTE motivos rúnicos, los mismos que son parte esencial de la mitología nórdica.



Telar de la nobleza INCA, nótese el diseño de la RUNA ODAL u OTHALA en la misma



Es cierto, es muy probable que las antiguas leyendas de los DIOSES BLANCOS o WIRAKOCHAS sean de hecho una realidad de la presencia vikinga en América, pero...¿Y si hubiese sido que la presencia peruano - Inca hubiese llegado a Europa desde acá?
eL 27 DE JUNIO DE 2007, Una noticia impresionante sacudió a la comunidad científica. Un grupo de antropólogos y arqueólogos comandados por la arqueóloga Mona Beate Buckholm, lanzó al mundo una noticia que dejaría perpeplejos a todos. Se trataba de las pruebas de la PRESENCIA INCA EN NORUEGA.



Durante los trabajos de restauración de la iglesia San Nicolás en la localidad de Sarpsborg en la región noruega de Ostfold, al intentar cambiar una rosaleda de lugar, aparecieron los restos bien conservados de dos hombres mayores y un niño que datan entre los años 900 y 1000
La antropóloga Mona Beate Buckholm, dijo a la prensa que no había duda de que los restos encontrados pertenecieron a la aristocracia INCA PERUANA:

"Tienen un hueso en la nuca que no ha crecido y esto es un rasgo herditario que ´solamente tienen los INCAS PERUANOS"


¿INCAS EN NORUEGA? ¿Cómo es posible esto?¿Será que los INCAS llegaron hasta esas nórdicas tierras buscando expandir el imperio más allá de los límites de ultramar? Tupac Yupanqui por ejemplo, fue uno de los incas que se atrevió a dar el gran salto hacia el mar llegando hasta la Polinesia, lugar donde fue venerado. Pero que Tupac Yupanqui desestimó a los habitantes de dicho lugar por ser una tribu atrasada y casi nómada, fuera del interés imperial peruano.


El misterio sigue aún latente. Hasta el día de hoy, ningún científico se atreve a lanzar alguna nueva teoría o a buscar más indicios que hagan temblar las bases de la historia oficial del sistema. Hay miedo y confusión en el racionalismo moderno. Mientras tanto, la historia imperial peruana seguirá sorprendiendo al mundo.










FR. CONSTANTINO
IGLESIA ORTODOXA BIELORRUSA ESLAVA.

9 comentarios:

  1. Esos son los judíos borrando nuestros vestigios y destruyendo nuestras razas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que raza si el pueblo incaico eran cobrizos,a comparacion de la nobleza incaica que eran diferentes ellos era blancos,y no sabemos porque la nobleza inca tenian ese aspecto,pero tu insinuas a los judios sin ninguna prueba

      Eliminar
  2. Malditos judios "jodios"

    Yo he visto una momia de cabello rubio rojizo en el museo de sitio del Castillo de Chancay. La mayoría de las personas que me conocen creen que tengo ojos claros por mi abuelo paterno que era alemán pero yo siempre les aclaro que mis ojos son de color turquesa por mi herencia Muchik de parte de mi abuela materna.

    ResponderEliminar
  3. Las pruebas de la influencia Nordica en la cultura Inca son cada vez mas contundentes.(ver libro "Vikingos entre los incas" publicado en Amazon.com) Se trata de los comentarios de 14 cronistas de la época de la conquista, y notas de la mitología Nordica. Las conclusiones las toma el lector. El autor solo publica notas explicativas. El libro es sorprendente.

    ResponderEliminar
  4. Olvidé comentar que el dibujo que Huaman Poma hace de Tupac Yupanqui, no solo muestra la runa Odal. El diseño en sí es el típico vestido y capa usado por los pueblos Nordicos. ¿Que pueden argumentar los indigenistas en contra de esa prueba irrebatible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alli no hay nada irrebatible amigo, suponiendo que sean precisamente nordicos hay cosas que no encajan.

      Eliminar
  5. La opinion de muchos aqui apunta de una dominacion de los nordicos hacia los indigenas. Puede ser que los Vikingos hubiesen llegado a America pero hay cosas que no cuadran o no son logicas por ejemplo si hubiesen llegado ¿porque no trajeron sus caballos, carretas, herramientas de hierro? ademas no está presente la racionalidad nordica (muy diferente de la racionalidad indigena), ademas los Nordicos eran guerreros y conquistadores por naturaleza ¿no era mas facil matar a los indigenas y adueñarse de estas tierras? ¿no era mas facil para los nordicos imponer su cultura y cosmovision a los indigenas para dominarlos mas facilmente tal como lo hicieron los españoles?. En las cronicas de Pizarro, este afirma que habian "indigenas rubios" pues al parecer tenian rasgos indigenas pero rubios y blancos. Hay muchas cosas que no encajan en esta historia. Es posible que haya habido un encuentro de culturas donde las dos se colaboraban entre si y de esto quedó algun vestigio talves genetico entre los pobladores andinos. Se tendria que hacer una investigacion en tierras nordicas para saber si se hallan mas indicios de los incas en ese pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente porque la cosmovisión nordica no encaja con la vision judeocristiana, tan influenciada por la visión meniqueista y fundamentalista de la Inquisición española y europea occidental.Ke realizaron las mismas matanzas con los escandinavos y eslavos con sus "Evangelizaciones"

      Eliminar
  6. la nobleza inca era diferente a la del pueblo incaico,la nobleza incaica era diferente,de buen aspecto,agraciados,blancos y los del pueblo eran diferentes,esta es la verdad que se oculta de Peru,y no decir que la nobleza incaica eran cobrizos totalmente falso .

    ResponderEliminar