martes, 19 de mayo de 2009

CARAL: El corazón imperial y tradicional de América y del mundo



Hablar del Perú, es hablar de un misterio que se pierde en la noche milenaria de los tiempos. Para los que aún nos mantenemos de pie frente a las ruinas, hablar de este país hoy vilipendiado y humillado por la modernidad decadente, es referirse a la esencia primordial de una tradición guerrera y trascendente. Durante mucho tiempo, la historia republicana se ha encargado de sepultar en el raciocinio brutal la trascendencia de la tradición imperial peruana. Y es que 5000 años de tradición imperial, para los enemigos de la tradición, son demasiados.

¿Dónde empieza el Perú? El Perú comienza en la leyenda. 5000 años atrás surgía junto con otros polos civilizatorios mundiales (Mesopotamia, Egipto, etc.) un imperio misterioso en la ciudad de CARAL. Este imperio perdido y apenas estudiado hace unos años es el corazón de la civilización americana, la piedra primera de la edad áurea en América y el mundo.
CARAL es el lugar del nacimiento imperial del Perú, de donde más adelante, 5000 años después se nutrirían las nacientes repúblicas liberales modernas ex provincias imperiales peruanas. Pirámides , edificios, plataformas y lugares de culto sagrado hallados en este lugar, ponen de manifiesto que el único concepto de verdadera peruanidad y mito unificador es LA TRADICION IMPERIAL.

La humanidad hace miles de años empezó a crear cultura y civilización Estas cunas de la civilización fueron Mesopotamia, la India, Egipto, China, Mesoamérica y EL PERÚ.

La ciudadela imperial de Caral esta ubicada en el km 182 al norte de Lima, en el Valle de Supe y según las pruebas científicas, tiene una antigüedad promedio entre 2.627 y 2.100 antes de Cristo aproximadamente (5000 años en general) Con el descubrimiento del imperio de Caral, se trasgreden todos los antiguos conceptos de desarrollo civilizatorio en el mundo.- A pesar de que este imperio fue descubierto a principios de siglo XX, la falta de un adecuado estudio no permitió que los investigadores de aquella época tuvieran la más mínima idea del tesoro que habían hallado.

La arqueóloga Ruth Shady, investigadora de CARAL manifestó lo siguiente respecto a los resultados de estudio de este imperio peruano:
"Esos resultados nos permiten afirmar que esta ciudad fue construida por una sociedad con una organización sociopolítica de nivel ya estatal, que controlaba la productividad de un área mucho mayor que la del valle de Supe (al norte de Lima), y que había construido asentamientos de tipo urbano a lo largo de este valle"

"Hemos excavado hasta la fecha tres estructuras piramidales de diferente rango, extensión o tamaño y estamos excavando cuatro sectores residenciales, diferenciados por su ubicación, por su tamaño y la calidad del material constructivo",

"Es un orgullo para los peruanos tener conocimiento sobre este precoz periodo de desarrollo

CARAL es el símbolo primero de la tradición primordial peruana. Caral es sólo el principio de una serie de sucesivos procesos imperiales que nutrieron de tradición a los demás países hermanos y - manifestándolo con justicia histórica- ex provincias imperiales peruanas.

Caral representa el inicio de la edad de Oro en América, representa el retorno a la verdadera esencia del "SER" para cada peruano, la sabiduría que llevó a esta misteriosa tierra a este hoy desmembrado país a convertirse en el patriarca de las hoy republicas modernas. Desde CARAL hasta el auge del imperio austro Habsburgo Hispano peruano, último bastión imperial tradicional nuestro, destruído por la decadencia borbónica y la masonería liberal del siglo XIX .

El Perú, es el símbolo de la unión verdadera con todos los demás países hermanos. Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Argentina y hasta Panamá. El Perú fue la cuna de su nacimiento y en consecuencia es imposible hablar de límites impuestos. LA PATRIA ES LA IDEA, allí donde nuestra trascendencia y herencia primordial se manifiesta, esta la patria.

Caral nos señala el camino de la trascendencia y la verdadera PERUANIDAD y el camino de la verdadera unión imperial.

Perú, PAÍS DE LOS IMPERIOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario